Bloquearon la vía Alfredo del Mazo de la capital mexiquense para sumarse a una protesta nacional.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 2 en la capital mexiquense, se manifestaron este lunes en sus diferentes sedes para sumarse a la protesta nacional en contra de la ley para extinguir los fideicomisos y recorte presupuestal que afectaría a más de 56 mil empleados de dichas instancias.
A la protesta nacional se sumaron los 941 órganos jurisdiccionales y 555 órganos y unidades administrativas en todo el país.
En el caso de la capital mexiquense protestaron alrededor de 600 trabajadores tanto de juzgados como de tribunales regionales, en su mayoría concentrados en el barrio de la Magdalena y quienes bloquearon por cerca de una hora la vía Alfredo del Mazo a la altura de su cruce con la avenida José López Portillo.
Yamel Bolaños Domínguez informó que la movilización es debido a la iniciativa de ley promovida por diputados federales de Morena y el propio titular del Ejecutivo federal que tiene como objetivo la desaparición de alrededor de 14 fideicomisos que sirven para pagar pensiones y prestaciones de ley para cerca de 56 mil trabajadores del Poder Judicial federal.
“Nosotros nos estamos manifestando por la injerencia que tiene el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en contra de nosotros (los trabajadores del Poder Judicial), si quieren afectarnos en nuestro presupuesto solo es una táctica para someter al Poder Judicial”, señaló Bolaños Domínguez, representante de los trabajadores.
Señalaron que la desaparición de los fideicomisos solo es un pretexto, pues lo que están viviendo es una “venganza política”, pues dicho órgano federal es el único contrapeso del actual Gobierno federal.