Conmemoran 46 aniversario de la Licenciatura en Antropología Social de la UAEMéx

También fue signado un convenio de colaboración entre la Facultad de Antropología y el Ayuntamiento de Otzolotepec para vincular al estudiantado de los últimos semestres de la Licenciatura en Antropología Social con el mundo laboral.

Las humanidades son importantes porque cultivan la esencia de lo que nos identifican como especie y la Antropología Social es esencial para entender la realidad social, por lo que las universidades públicas tienen la responsabilidad social de mantener estas disciplinas en su oferta educativa, dijo el secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), José Raymundo Marcial Romero.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 46 aniversario de la Licenciatura en Antropología Social, Marcial Romero indicó que esta carrera también ha sido fundamental en la conformación de la identidad universitaria.

El servidor universitario expresó que, no se debe perder de vista la importancia que las humanidades tienen y han tenido en la construcción de lo que hoy conocemos como civilización, por lo que las universidades, principalmente las públicas, deben asumir su compromiso para mantenerlas, fomentarlas y promoverlas.

En tanto, la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Antropología, Mireya Núñez Martínez, dijo que la Licenciatura en Antropología Social surgió como respuesta para atender temas socioculturales con énfasis en la diversidad y problemáticas de los pueblos originarios del territorio mexiquense.

Durante la conmemoración también fue signado un convenio de colaboración entre la Facultad de Antropología, a través de Núñez Martínez, y el Ayuntamiento de Otzolotepec, por medio de su alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, que atestiguó Marcial Romero, para vincular al estudiantado de los últimos semestres de la Licenciatura en Antropología Social con el mundo laboral, por medio del servicio social y prácticas profesionales.

Como parte de la ceremonia conmemorativa fueron entregados reconocimientos a los mejores promedios de la Licenciatura en Antropología Social, de la Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura, a la labor sindical y a la administrativa.

El Profesor de Tiempo Completo y ex director de la Facultad de Antropología, Juan Trejo Castro, fue el encargado de presentar una semblanza histórica de los 46 años de la licenciatura en Antropología Social.

Al acto conmemorativo acudieron ex directores, invitados especiales y comunidad universitaria.