Un senador puertorriqueño y otros siete involucrados en delitos por corrupción fueron detenidos por el FBI.

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el Departamento de Justicia estadounidense, el senador de Puerto Rico Abel Nazario y otras siete personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles, por un caso de corrupción investigado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Los otros acusados ​​son Edwin Torres Gutiérrez, asistente especial del alcalde; Claribel Rodríguez Canchani, directora de Recursos Humanos del municipio; Humberto Pagán Sánchez, Kelvin Ortiz Vegarra, Ramón Martes Negrón, Juan Rosario Núñez y Eric Rondón Rodríguez, todos empleados irregulares de la Municipalidad bajo el alcalde Nazario.

Durante una auditoría de rutina realizada, en 2016, a los registros del municipio Yauco, la Oficina del Contralor de Relaciones Públicas descubrió que había empleados irregulares pagados por el ayuntamiento, que nunca se presentaron a trabajar o se presentaron esporádicamente.

Esta es la segunda ocasión que Nazario es detenido. La primera fue en septiembre de 2018, también por pagos irregulares en la nómina de ese ayuntamiento. Sin embargo, en aquella oportunidad salió en libertad bajo fianza y permaneció en su puesto en el Senado luego de rehusarse a renunciar.

Botón volver arriba