Intendentes en sistema de salud de Hidalgo contemplados en proyectos: Julio Menchaca

Hace un par de días hubo una manifestación por parte de estos debido a la falta de pagos.

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dijo tener conocimiento de las situaciones a las que se enfrentan las personas de limpieza que laboran en los hospitales del estado, por lo que, entablará una plática con los dueños de las empresas que los contratan para asegurar una oferta de trabajo digna.

El pasado 3 de octubre, al menos medio centenar de trabajadores de la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos (TSLM), que a su vez le trabaja al Hospital General de Tulancingo (HGT), se manifestaron sobre la carretera México – Tuxpan, específicamente afuera de su centro de trabajo en exigencia del pago de sus servicios. Bloquearon el paso de los vehículos con llantas y piedras.

Ante esta situación, la directora del hospital, atendió de manera personal sus peticiones e inquietudes del personal subcontratado quien manifestó su preocupación y solicitud de pago. Por lo que se acordó la gestión ante la Dirección de Recursos Materiales y Administración Patrimonial del nosocomio, para adquirir el compromiso de pago, además de buscar a través de la intervención de conciliación y arbitraje, así como el área de gobernación, que la empresa reconozca el pago de concepto de vacaciones y otros adeudos.

Al respecto, el gobernador del estado dijo lo siguiente “al menos en Tulancingo la información que tengo es que cambiaron a la empresa, y más que evitar el pago de impuestos es por una atención práctica para las personas”.

Informó que, esta situación es uno de los temas que está tratando en el convenio que se realizó con el IMSS Bienestar, porque parte importante de la infraestructura del sistema de salud de hospitales y centros de salud va a formar parte de este sistema.

“Estuvimos hace unos días con el presidente de la república y va a ser toda una transformación”, concluyó.