“Uy, qué miedo”, responde Sergio Salomón a Eduardo Rivera

En su segundo informe de actividades, el presidente municipal amagó a sus adversarios que ‘van a temblar’ en alusión a su participación en las elecciones de 2024

“Uy, qué miedo”, fue lo que respondió el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante la advertencia que lanzó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a sus adversarios políticos, al decir que “van a temblar”, esto luego de confirmar su interés por contender por la gubernatura en 2024.

En rueda de prensa desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo local fue cuestionado sobre los comentarios que hizo el edil capitalino en su segundo informe de labores, donde, frente a diversas figuras políticas del estado y país, confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador.

En primera instancia, Céspedes Peregrina contestó lo siguiente: “Como dice la canción de Chico Ché, ‘uy, qué miedo’”.

Luego, el gobernador dijo ser respetuoso de las aspiraciones del alcalde, pero remarcó que los políticos que aspiran a contender por un cargo público deben separar el camino político del gubernamental.

El mandatario estatal dijo que los presidentes municipales deben enfocarse en atender las necesidades de sus respectivos ayuntamientos.

Comentó también que, los políticos que estén interesados en promoverse hacia un proyecto partidista el año entrante, que se enfoquen de lleno en sus aspiraciones, es decir, que abandonen sus responsabilidades públicas.

Remarcó que 2023 es un año de cierre de administraciones, donde los alcaldes deben dar cuenta de lo que se ha realizado con el uso de recursos públicos. Enfatizó que el dinero muchas veces no es suficiente, pero es necesario que se escuche a la ciudadanía y se dé la cara.

Céspedes Peregrina recalcó, además, que las autoridades municipales deben anticiparse a las necesidades de sus gobernados, para evitar que las problemáticas escalen.