Presidente AMLO nombra a Alberto Becerra nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

Dijo que ya ningún funcionario de su administración saldrá del Gabinete para buscar un puesto de elección popular.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 16 de octubre, el presidente de México informó que, durante el día, daría a conocer los antecedentes del funcionario que se desempeñó como miembro de la Ayudantía del Presidente.

“Ya se nombró (al nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado), es Alberto Becerra. Hoy les entregan sus antecedentes, su historia pública. Es una gente de nuestra absoluta confianza, ha estado trabajando conmigo para que se ahorren la nota… estuvo en la Ayudantía, es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando, son como alumnos que recorren conmigo el país y ya, después de un tiempo, que se prueba que son honestos, que le tienen amor al pueblo, entonces se les promueve”, señaló López Obrador.

El nombramiento de Alberto Becerra se da debido a que Ernesto Prieto, que era el titular de la dependencia, renunció a su cargo en busca de conseguir la candidatura de Morena para aspirar a la gubernatura de Guanajuato.

El mandatario puntualizó la importancia de formar servidores públicos con vocación y lealtad al pueblo.

“Hay que formar muchos servidores públicos y jóvenes, hay que darle oportunidad a los jóvenes por el relevo generacional. (…) Se necesitan hombres comprometidos, mujeres comprometidas, dispuestos a servir, que no estén pensando en robar, en hacerse grandes con la riqueza mal habida, que tengan mística y que entiendan que la política es un imperativo ético”, remarcó.

“Ahora hay que mandar obedeciendo al pueblo y no menospreciar al pueblo”, agregó ante representantes de medios de comunicación.

Por otro lado, el mandatario dijo que se informará quién será la persona encargada de sustituir a Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía, luego de que dejó el puesto para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura en el proceso electoral de 2024.

Además, dijo que ya ningún funcionario de su administración saldrá del Gabinete para buscar un puesto de elección popular, por lo que los funcionarios que permanecen en la administración, lo harán hasta el final del sexenio.

“Hasta ahora ya no hay, en el caso de secretarios y secretarias, solo que haya una sorpresa, pero no, ya nadie va a salir, nos quedamos hasta el final. Ya no hay renuncias, ya no van a ir a participar”, explicó el presidente de México.