AMLO presenta Universidad de la Salud en la CDMX


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

“Hemos hablado de como en la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina como también todas carreras y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto”, mencionó el mandatario.

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la Ciudad de México resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el presidente le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación Pública, federales y locales.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no solo a la Ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar, (…) y queremos que a principios de año ya sea una realidad”, señaló.

Previous Autoridades chilenas solicitan información para arrestar al policía que utilizó como escudo humano a un chico de 13 años en la capital del país durante las manifestaciones.
Next Arrestan a 16 hombres en Uganda, bajo sospecha de homosexualidad y trata de personas.