Encuentran mejor tecnología para robo de combustible; denuncia Profeco en Tamaulipas


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el hallazgo de una nueva tecnología (rastrillo) el cual puede robar combustible a los consumidores de manera más efectiva; denuncia su uso en Tamaulipas.

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla, indicó que no puede dar más datos sobre la gasolinera en esa entidad ya que se debe respetar el proceso legal, pero que tras varias reuniones con la Fiscalía General de la República (FGR), restablecieron un protocolo para las revisiones.

“Se ha sofisticado bastante el rastrillo. Se ocupa una preparación muy especial para lograr detectar los nuevos -rastrillos-, en lo que es el tablero de control del cerebro de la bomba, y esto es lo que encontramos en Tamaulipas, que además es más efectivo porque pueden robar exactamente lo que quieren y lo pueden hacer por variaciones de minuto a minuto a lo largo del día”, aseguró.

Expuso que la FGR se encuentra dando un gran apoyo a la Profeco para poner fin a estos robos y llevar un verdadero proceso penal en contra de delincuentes, “tan es así que nosotros no colocamos los sellos de inmovilización, se inmovilizó todas las islas de la gasolinera y ya fue por parte de la FGR”.

Padilla también detalló que hubo 180 denuncias y quejas atendidas, así como 143 visitas. Añadió que se inmovilizaron 24 bombas que no daban litros completos, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz.

Previous Entra en actividad el volcán más alto de Eurasia, luego de tres años de permanecer apaciguado.
Next Nueva consulta sobre Tren Maya para que exprese el sentir de los ciudadanos: AMLO