“Five Nights at Freddy’s”: película de terror se estrena el 26 de octubre

La cinta cuenta con una clasificación B, es decir que los menores a partir de los 13 años pueden asistir a ver la función acompañados de un adulto.

La spooky season continúa trayendo nuevos estrenos de terror a cines mexicanos, esta vez acompañados de una película que h causado gran revuelo en redes sociales.

Se trata de ‘Five Nights at Freddy’s’, una cinta de terror y suspenso dirigida por Emma Tammi, la cual está basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre.

La nueva película ‘Five Nights at Freddy’s’ sigue la historia de Mike Schmidt, interpretado por Josh Hutcherson que está a cargo de su hermana menor, Abby.

Además, se atormenta por la misteriosa desaparición de su hermano menor hace más de una década.

Después de ser recientemente despedido y desesperado por mantener la custodia de Abby, Mike acepta un trabajo como guardia de seguridad nocturno en un restaurante temático abandonado llamado Freddy Fazbear’s Pizza.

Sin embargo, Mike rápidamente descubre que Freddy’s es un lugar que alberga secretos oscuros y sobrenaturales.

A medida que la trama se desarrolla, Mike se encuentra en una serie de encuentros inexplicables con lo sobrenatural mientras lucha por descubrir la verdad detrás de los misterios que rodean a Freddy’s.

La película también cuenta con la ayuda de Vanessa, una oficial de policía local interpretada por Elizabeth Lail.

La película se adentra en el corazón de una pesadilla indescriptible mientras Mike Schmidt intenta desentrañar los horrores que acechan en el restaurante temático abandonado.

La trama se centra en la atmósfera de terror y misterio que ha hecho que la franquicia “Five Nights at Freddy’s” sea conocida y apreciada por los fanáticos del género de terror y los videojuegos.

Una de las preguntas más virales en torno a la película es sobre su clasificación y si es posible que los niños puedan verla en el cine.

Esto a raíz de que, por tratarse de una famosa franquicia de videojuegos, muchos padres de familia se han preguntado sobre que clasificación tiene esta película, la cual se volvió popular entre el público joven.

La realidad es que la cinta cuenta con una clasificación B, es decir que los menores a partir de los 13 años pueden asistir a ver la función acompañados de un adulto.

En una entrevista con Collider, Jason Blum explicó las razones detrás de la larga espera para materializar este proyecto.

La adaptación cinematográfica se anunció por primera vez en abril de 2015 bajo la dirección de Gil Kenan para Warner Bros, pero finalmente fue abandonada.

Blum comentó: “Hemos escrito múltiples guiones y hemos llegado al punto en el que estamos hilando una aguja que honra a Five Nights at Freddy’s y complace a Scott Cawthon. No tengo derecho a hacer algo que a Scott no le guste. Básicamente, Scott tiene un derecho similar al ‘corte final’, y me ha llevado más tiempo del que esperaba para darle forma a la historia adecuada”.

Los personajes animatrónicos fueron creados por Jim Henson’s Creature Shop, la compañía de efectos especiales fundada por el legendario Jim Henson en 1979, el creador de Los Muppets.

La película se estrenará en cines mexicanos el próximo 26 de octubre de 2013, coincidiendo con las festividades de Halloween y Día de Muertos en nuestro país.