Esperan 30 mil personas en panteones de Metepec

El Ayuntamiento garantiza la seguridad y vialidad en torno a panteones durante la celebración del Día de Muertos.

Del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec desplegará un intenso operativo de seguridad y vialidad en torno a los panteones de la localidad, para garantizar la integridad física y patrimonial de miles de personas que se esperan que arriben para la conmemoración del Día de Muertos.

Se prevé que, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, más de 30 mil personas visitarán las tumbas de familiares y amigos que ya no se encuentran físicamente presentes, para rendir un sentido homenaje en el marco de esta celebración tan mexicana.

En Metepec operan 12 panteones, a los cuales el gobierno municipal que encabeza Fernando Flores Fernández ha sometido a un programa integral de mantenimiento, limpieza y rehabilitación, para que luzcan en todo su esplendor durante la conmemoración del Día de Muertos.

El más grande de los cementerios de Metepec es el del barrio de San Miguel, en la cabecera municipal, donde miles de personas acostumbran entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre visitar las tumbas, llenarlas de flores, iluminarlas con velas y reunirse para recordar a quienes se adelantaron en el camino de la vida.

En torno a los panteones de Metepec, personal de Protección Civil y Bomberos realizarán acciones de verificación para constatar que los puestos que tradicionalmente se ubican durante esos días acaten las medidas preventivas en el manejo de tanques de gas y otros elementos que pueden representar riesgo para la población.

Personal de la Dirección de Gobernación realizará recorridos constantes para vigilar la adecuada operación del comercio de temporada que ha sido autorizado para operar durante la temporada de Día de Muertos.

En el operativo coadyuvarán instancias federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con el fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los miles de visitantes que se esperan este año.