Ignacio Ambriz fue despedido del Toluca

El equipo con sede en la capital del Estado de México anunció la finalización de la relación laboral con su estratega.

Días después de que se diera a conocer el supuesto descontento del entrenador Ignacio Ambriz por el rendimiento del Club Deportivo Toluca, la institución con sede en el Estado de México anunció que dejó de ser el entrenador. Si bien no se dieron a conocer detalles acerca de la finalización de la relación, agradecieron su entrega con el equipo.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el equipo propietario del Estadio Nemesio Diez anunció este miércoles 25 de octubre que, después de haber sostenido una reunión con el timonel, decidieron dar por terminada su vinculación contractual que lo mantenía como el director técnico del primer equipo. Con ello, tras un año con 10 meses finalizó su paso por Toluca.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública que, después de una reunión entre la directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución. Agradecemos su entrega, compromiso y profesionalismo, deseándole éxito en sus futuros proyectos personales”, se lee en el comunicado.

La noticia fue sorpresiva para la afición al equipo mexiquense, pues se dio a conocer a cuatro jornadas de finalizar la temporada regular del Apertura 2023 y comenzar a disputar la fase correspondiente a la ronda de play-in, así como la liguilla.

Cabe mencionar que, al término del encuentro de la jornada 13 ante el Club León, cuando los Diablos Rojos de Toluca cayeron por el marcador de un gol por cero, Ignacio Ambriz declaró su descontento con el funcionamiento que había tenido su equipo hasta ese momento del torneo, situación que les había afectado en el ámbito estadístico.

“Hemos mostrado mucha irregularidad, tanto en ataque como en defensa. Qué más me gustaría que el equipo tuviera más regularidad, no tener que regalar de repente los primeros tiempos y que reaccionemos ya después de que nos hacen un gol y creo que ha sido una constancia de este torneo, la irregularidad que hemos tenido”, expresó en conferencia de prensa.

Si bien en el Apertura 2023 el Club Deportivo Toluca se encuentra en una zona de la tabla donde pueden buscar, todavía, el pase directo a la liguilla, el estratega se habría cansado de la pérdida de puntos. Y es que el irregular rendimiento de los jugadores motivó que el cuadro no escalara más arriba en la clasificación.

Con 13 jornadas disputadas en el semestre vigente, el Toluca de Nacho Ambriz solamente logró cuatro victorias a cambio de seis empates y tres derrotas. Dicho récord le brindó 18 unidades que lo situaron en el octavo lugar. Incluso, se encontraron solamente a dos puntos de situarse en la zona de clasificación directa a la liguilla del futbol mexicano.

En el cierre del torneo, al equipo mexiquense le toca enfrentar a un solo equipo que se encuentra más arriba en la clasificación, es decir el Atlético de San Luis en la jornada 14. De igual forma, hará frente al Puebla, Santos y Mazatlán, instituciones se ubican por debajo de ellos, en las jornadas subsecuentes. Ante dicho panorama, el Toluca podría aspirar a la clasificación directa, aunque con un nuevo estratega al frente.