Acude Fernando Flores a la inauguración de la Reunión Nacional de Tecnologías CONALEP 2023

Durante la reunión se llevarán a cabo talleres de robótica y los laboratorios de realidad virtual.

El presidente municipal Fernando Flores Fernández acudió a la Inauguración de la Reunión Nacional de Tecnologías CONALEP 2023, donde pudo platicar con los alumnos y autoridades sobre “La Inteligencia Artificial, su Interdisciplinariedad y Aplicaciones para Abordar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Durante su ponencia el Alcalde de Metepec hizo mención de lo orgulloso que se siente el poder contar el país y en el municipio con una institución como el CONALEP.

Recordó que hasta hace algunos años, enviar un mensaje, realizar una conexión, entablar una comunicación en todo el país era prácticamente imposible. El CONALEP fue una de las instituciones que más apoyado el desarrollo de la educación técnica.

El dinamismo con que trabajó día a día la institución, que plantó las semillas del progreso, hoy ha dado sus primeros frutos en cuanto al avance y la educación en el ámbito tecnológico.

Agradeció Flores Fernández a las autoridades del CONALEP, por elegir el municipio de Metepec para llevar a cabo esta importante reunión.

Confirmó que Metepec se encuentra luchando para que sus jóvenes puedan educarse en una tierra que basa sus armas en la educación de cada uno de sus ciudadanos, que apoya el crecimiento del desarrollo.

Agradeció y felicitó a cada uno de los que participarán en los talleres de robótica y los laboratorios de realidad virtual.

Fernando Flores recalcó que Metepec es un lugar de emprendimiento, un lugar de desarrolladores de tecnologías, en donde se impulsan los proyectos, un municipio que abrirá en poco tiempo centros de participación y capacitación tecnológica.

En Metepec apostamos al futuro, afirmó el alcalde, por eso desde ya lo estamos empezando a construir, construimos el nuevo Metepec, el Metepec que requiere nuestro país, el de la tecnología de punta, el de los sistemas avanzados, el de los conocimientos científicos y del conocimiento técnico, por eso apoyamos a instituciones como CONALEP, semillero de talentos que nos sorprenderán con innovaciones tecnológica y nuevas herramientas para facilitar y eficientar todas nuestras tareas y nuestro nivel de vida.

Por último menciono que se espera que los trabajos desarrollados en esta sede nacional sean para bien de las y los mexicanos.