Aflora la solidaridad de la gente del Edoméx para ayudar a Guerrero

Ante las muestras de solidaridad, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez pide seguir apoyando a los damnificados.

El centro de acopio que colocó el Gobierno del Estado de México, seguirá abierto hasta este lunes 30 de octubre de 09:00 a 18:00 horas; se ubica en el Palacio de Gobierno para apoyar a personas afectadas por el huracán Otis.

La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, llamó a seguir donando víveres y artículos de primera necesidad, al tiempo de agradecer al pueblo mexiquense su solidaridad, pues gracias a eso hicieron un primer envío de 154 toneladas de ayuda humanitaria para las familias guerrerenses.

Además, la gobernadora reconoció a las personas servidoras públicas de las secretarías y dependencias, así como a integrantes de su gabinete, quienes de forma voluntaria se sumaron con donativos y brigadas de apoyo al pueblo guerrerense, al igual que ediles y representantes populares.

Delfina Gómez también añadió que el Gobierno estatal está abierto y dispuesto a coordinarse y apoyar a los municipios que deseen realizar donaciones, pero que no cuentan con los medios para acercar la ayuda humanitaria.

El Centro de Acopio ubicado en el Palacio de Gobierno recibe: Alimentos enlatados o en sobre no perecederos, como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada; artículos de higiene personal, entre ellos, papel sanitario, jabón de pastilla, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos y pañales desechables; insumos de limpieza, como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Además, material médico, como alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón; y alimento para animales de compañía en lata o sobres.

Cabe mencionar que algunos de los secretarios del gabinete donaron parte de su salario para apoyar a los damnificados en Guerrero.

El gobierno del Estado de México envió ayuda humanitaria para familias afectadas en Guerrero tras el paso del huracán ‘Otis’. Se trató de 154 toneladas que fueron recaudadas con apoyo de instancias gubernamentales, legisladores e instituciones educativas y altruistas.

Además de ello, la administración mexiquense puso a disposición de Guerrero a un equipo de médicos y rescatistas del Servicio de Urgencias de la Secretaría de Salud, quienes informó que estarán equipados con ambulancias de urgencias avanzadas, con ambulancias de urgencias avanzadas, dos hospitales móviles, equipos de rescate acuático, equipos de rescate urbano y de montaña, así como un equipo de rescate canino.

En su momento, Horacio Duarte informó que esta es la primera parte de la ayuda que entregará la entidad, pues estarán programando el segundo envío.