Gobierno del Edoméx suscribe manifiesto para erradicar y prevenir el trabajo infantil

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo mexiquense, participó en reunión nacional con autoridades y representantes en este tema.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría del Trabajo suscribió el Pacto del Mayab, donde el Gobierno Federal y los 32 estados de la República manifiestan su voluntad para impulsar acciones específicas destinadas a erradicar y prevenir el trabajo infantil, así como proteger a las adolescencias que laboran en edad permitida.

Lo anterior, durante las sesiones conjuntas de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios del Trabajo (CONASETRA) y la Red Nacional de Comisiones Locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, en las que Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo mexiquense, coincidió en promover acciones específicas evitar e impedir el citado fenómeno.

Mediante el Pacto del Mayab, quienes lo suscribieron acordaron unir esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente permitido, tanto en sus entidades federativas como en todo México, de acuerdo con los marcos legales nacionales e internacionales.

Reunidos en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en presencia de Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba; así como Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STyPS), Norberto Morales Poblete ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado de México, a cargo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para que con el poder de servir, se avance en este tema.

Morales Poblete resaltó que las y los menores deben permanecer en la escuela, al tiempo que refrendó el compromiso para atraer cada uno de los postulados y planteamientos presentados en este encuentro.