Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva, convocó a una nueva sesión el próximo 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
La ausencia de legisladores en el Congreso capitalino evitó que el proceso de ratificación de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, siguiera su curso.
Aunque la sesión estaba contemplada a iniciar desde las nueve de la mañana de este martes, la falta de quorum motivó a que alrededor de las 11:00 am, Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva, convocara a una nueva sesión el próximo 30 de noviembre a las 9:00 am.
Ante ello, la coordinadora de los diputados locales de Morena, Martha Ávila, denunció que el PAN ha entorpecido, a través de prácticas dilatorias, el procedimiento de ratificación, lo cual, dijo, se debe a que Ernestina Godoy se ha metido de lleno con el cartel inmobiliario.
Es así que, en compañía de los diputados de Morena, hizo un llamado a evitar la suspensión de sesiones y a mantener la legalidad en el proceso.
Por su parte, la fracción del PAN en el Congreso local, en voz del diputado Aníbal Cañez, rechazó los señalamientos de Morena y afirmó que son ellos los que han retrasado el proceso.
Asimismo, precisó que los diputados de oposición se mantendrán firmes en el voto en contra. Cabe destacar que, aunque el proceso de ratificación no se encontraba en el orden del día, la diputada Gabriela Salido informó que solicitó, por segunda vez, un despliegue de seguridad para garantizar que se lleve de forma tranquila el proceso de ratificación de la titular de la Fiscalía.
“La Mesa Directiva está lista para la votación, ya se han pedido las garantías de seguridad para que se pueda sesionar el martes 28 de noviembre e incluso, como medida precautoria el 30 de noviembre, para que se lleve a cabo el proceso”
Lo anterior con el fin de cuidar los plazos que ya están vencidos y dar certeza a la ciudadanía.