Bloquean ciudadanos la Costera Miguel Alemán; exigen ser censados

La mayoría de los afectados no se encontraban en sus domicilios cuando se realizaron los censos, algunos por cuestiones de salud y otros pues estaban en la ciudad de Chilpancingo, resguardándose tras la contingencia.

Ciudadanos que resultaron afectados a consecuencia del impacto del Huracán Otis, realizaron un bloqueo obstruyendo la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora.

El contingente de aproximadamente 100 personas, arribaron desde las 08:00 de la mañana y comenzaron a bloquear la avenida; para exigir a las autoridades federales ser tomados en cuenta y sean censados, pues, aunque el censo ya se cerró de manera oficial, los afectados no fueron incluidos.

Los manifestantes cerraron de manera total la circulación de la glorieta de la Diana, por lo que autoridades activaron un dispositivo vial cerrando ambos carriles de la Costera Miguel Alemán, situación que generó molestia en transportistas y transeúntes que buscaban llegar a sus destinos.

De acuerdo a uno de los afectados, Felipe de Jesús Loyo Lozano aseguró que la mayoría de los afectados no se encontraban en sus domicilios cuando se realizaron los censos, algunos por cuestiones de salud y otros pues estaban en la ciudad de Chilpancingo, resguardándose tras la contingencia.

“Muchos no estábamos aquí, por cuestiones de salud salimos de la ciudad y cuando regresamos ya habían realizado el censo”, comentó.

El grupo de manifestantes exigen la presencia de un representante de la Secretaría del Bienestar Federal o de las autoridades municipales o estatales, para que sirvan como enlace con los representantes federales encargados del censo.

Cabe recordar que de acuerdo a las autoridades federales; el censo ya concluyó desde la semana pasada y será a partir de este miércoles 29 de noviembre cuando comiencen a dar los apoyos de para la limpieza en Acapulco.