Las cifras lo demuestran y Durazo duda que 2019 sea el año más violento


Tras establecer que la tendencia a la alza de homicidios dolosos en el país se ha contenido, mientras que la pendiente de crecimiento de dicho delito es menor en este año que la registrada del 2006 al 2018, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que todavía no podía afirmar si 2019 es el año más violento del que se tenga registro.
El funcionario federal apuntó que si bien se habló de un punto de inflexión durante tres meses consecutivos, en los que la estadística registró una tendencia a la baja, “en algún momento vuelve a retomar su tendencia a la alza”.
“Vamos a esperar a que concluya el año para poder decir si, efectivamente o no, este 2019 es el año más violento, porque todavía no concluye.
“No obstante, sí podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos”, remarcó el titular de la SSPC.
Ello, al encabezar la conferencia de prensa con motivo del cierre de la temporada de ciclones y lluvias en el país.
En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Durazo apuntó que si se proyecta la tendencia de crecimiento de 2006 a la fecha, la pendiente es mayor, en los años anteriores, a la de crecimiento del año 2019, pero que, en todo caso, hay que esperar los resultados al cierre del mismo para determinar, insistió, si 2019 es el año más violento del que se tenga registro.

Previous Alertan, se perderán 25 mil empleos en 2020 por prohibir bolsas de plástico
Next No permitiré otro “Rápido y furioso”: AMLO