Francia se paraliza por huelga general, hay fuertes enfrentamientos


La Torre Eiffel cerró el jueves, los afamados trenes de alta velocidad de Francia estaban parados y los profesores no acudieron a sus puestos de trabajo ante la convocatoria sindical de huelgas y protestas en todo el país contra el plan del gobierno para reformar el sistema de jubilación.

Las autoridades de París bloquearon con barreras el palacio presidencial y movilizaron a 6.000 policías mientras activistas, muchos de ellos con chalecos amarillos representando al movimiento surgido hace un año para reclamar justicia económica, se congregaban para una multitudinaria manifestación en la capital francesa.

Los organizadores esperan que la marcha sea una muestra de descontento con el presidente, Emmanuel Macron, por su reforma estrella, que está considerada una amenaza para el estilo de vida francés. El dirigente se mantuvo “tranquilo y decidido” a seguir Adelante con su plan, según un alto funcionario presidencial.

El Museo del Louvre y otros sitios y monumentos advirtieron de molestias por las protestas, y los hoteles de la ciudad intentaban llenar sus habitaciones. La huelga llevó a muchos visitantes, entre ellos el secretario de Energía de Estados Unidos, a cancelar sus planes para viajar a una de las ciudades más turísticas del mundo.

Los enfrentamientos no se hicieron esperar y en las inmediaciones  de la Plaza Cherles de Gaulle o Plaza de la Estrella donde se encuentra el Arco del Triunfo ya se registraron enfrentamientos entre radicales y policías, además otras ciudades como Lyon, Nantes y Burdeos también han tenido disturbios.

Previous Hackers informáticos rusos roban más de 100 millones de dólares.
Next El primer auto volador comercial ya se encuentra en producción y costará unos 599 mil dólares.