El primer auto volador comercial ya se encuentra en producción y costará unos 599 mil dólares.


 

La compañía neerlandesa PAL-V International presentó este martes un nuevo prototipo del PAL-V Pioneer, durante la Semana de Arte de Miami 2019, según el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse, esta versión se diferencia del modelo anterior (PAL-V liberty) por su “paquete completo de carbono” y asegura que reescribirá la historia.

La compañía ya tiene un pedido anticipado de 70 unidades y Dingemanse asegura que solo se fabricaran 90 de estos vehículos, esperando que las primeras unidades lleguen a sus dueños en 2021. No obstante, se deberá tomar en cuenta que para conducir este tipo de vehículo será necesario contar con una licencia para conducir y una para pilotar aeronaves, en especial helicópteros.

De acuerdo con las especificaciones del vehículo, proporcionadas por la página web de la compañía: El PAL-V es un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre automóvil y helicóptero. Cuenta con un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros. La carrocería está hecha con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

Asimismo, el vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control. Se destaca también que el PAL-V se convierte de automóvil a girocóptero en solo 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Previous Francia se paraliza por huelga general, hay fuertes enfrentamientos
Next ¡Adios al Tibu!, Veracruz queda desafiliado, Fidel Kuri ya fue notificado