Red Bull causa polémica al llamar “perro amistoso” a “Checo” Pérez

La escudería austríaca generó controversia por una dinámica que hizo con el mexicano y Max Verstappen.

La escudería de Red Bull generó polémica este fin de semana, en medio del receso por el fin de la temporada 2023, luego de comparar a Checo Pérez y Max Verstappen, además de que llamó “perro amistoso” al mexicano.

El tapatío y el neerlandés han sido la dupla de pilotos más exitosa de los austríacos, pues lograron el 1-2 en el campeonato de pilotos y consumaron el título de constructores, por lo que lucen como un equipo dominante.

La rivalidad en la pista entre Checo y Max también ha causado controversias por la supuesta preferencia que los Toros Rojos tiene por Verstappen, quien ganó su tricampeonato esta campaña ante las complicaciones que el mexicano tuvo a lo largo del año.

Red Bull causó el enojo de un sector de la afición de la Fórmula 1 luego de una publicación en Instagram en la que llamó “perro amistoso” a Checo Pérez, además de hacer una peculiar comparación con Verstappen.

En el post de dicha red social, los Toros Rojos calificaron al neerlandés como un “león”, pero el adjetivo calificativo que le dieron a Pérez causó polémica, pese a que en su foto aparecía levantando su trofeo en el podio.

“El león y el perro amistoso”, dice la publicación de Red Bull, que usó la respuesta del mismo piloto mexicano para catalogarlo así, pues en una dinámica entre ambos conductores el mismo Checo se llamó así.

La publicación hecha por Red Bull detonó el enojo de algunos seguidores del equipo y de Checo Pérez, pues lo tomaron como una falta de respeto, pero en realidad fue el mismo mexicano quien se catalogó así.

La relación de los fans del piloto mexicano y el equipo austríaco ha sido muy ríspida debido a la forma en que supuestamente Verstappen ha sido favorecido por el auto, además que han llegado a acusar algún sabotaje.

Ahora, los seguidores de Checo descalificaron la publicación de Red Bull y se lanzaron con comentarios en contra de lo puesto en el perfil de los Toros Rojos.

“Ay Dios mío, borren eso. Da vergüenza”, “Ya mejor miéntenle la madre”, “Qué más se puede esperar del equipo tóxico”, fueron algunos de los reclamos en la publicación.

Otros usuarios defendieron al equipo al señalar que Checo fue quien se bautizó así en una entrevista y dinámica junto al piloto neerlandés, quienes tuvieron una de sus últimas actividades de este tipo antes del fin de año.