¡SE SIENTE AFECTADO! SALINAS PLIEGO DENUNCIA CAMPAÑA NEGRA EN CONTRA DE SUS EMPRESAS

El empresario acusó directamente a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, de orquestar la campaña contra Banco Azteca.

De nueva cuenta el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego aseguró que se ha gestado una “campaña negra” contra él y sus empresas y culpó directamente a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, de ser el orquestador de ello.

En redes sociales, la senadora Lilly Téllez compartió una entrevista que realizó el conductor de televisión Jorge Garralda a Ricardo Salinas Pliego, en donde denunció la supuesta campaña negra.

“Se manifiesta en toda una serie de mentiras para meterle desconfianza al público sobre las empresas mías, la Totalplay, Elektra, por supuesto, Banco Azteca”, aseguró el presidente de Grupo Salinas en vivo.

“El Tío Richy” como se hace llamar en redes sociales, aseguró que la campaña negra está pagada pero que él da “la cara por todas las empresas”.

“Aquí yo le reclamó personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia, usted está manejando la campaña negra en contra Ricardo Salinas, no se haga el loco; y ya lo vimos, ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales”.

“El primer bloqueo empezó con la señora Elvira Concheiro, que es la tesorera de la federación, que fue la única institución desconectada para el pago de impuestos, Banco Azteca. Hay 24 bancos y nada más a uno desconectaron ¿Por qué? Porqué la señora Concheiro es miembra del partido comunista mexicano”, afirmó Salinas.

Además, aseguró que probablemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no estaba enterado de esta situación. “No creo que el presidente sepa pero si no sabía, ya sabe”.

“La confianza es el fundamento de la banca, porque tal final del día tú vas y depositas tu dinero al banco, tú esperas que te paguen intereses y confías que tu dinero está seguro, ¿no? Esa es la desgracia de esta campaña negra, que va tirándole a crear desconfianza sobre la institución, que es una cosa muy sucia.”

Hay que mencionar que ya en el 2022 y el 2023 había denunciado una campaña sucia; en el 2022 contra su empresa Totalplay, orquestada presuntamente por una empleada de la compañía, mientras que en el 2023 se refirió a una serie de “ataques” en diversos medios de comunicación por su vinculación en una empresa minera.