Autoridades en Bolivia fijan fecha para las elecciones generales en mayo de este año.


De acuerdo con el vicepresidente del ente electoral, Óscar Hassenteufel, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia fijó para el primer domingo de mayo las elecciones generales, por lo que el lunes 6 de enero lanzará la convocatoria y el cronograma del nuevo proceso electoral.

De acuerdo con los medios, de ratificarse esta fecha, significaría que los nuevos comicios se realizarán más de seis meses después de la votación anulada del pasado 20 de octubre y el posterior golpe de Estado contra Evo Morales. En este nuevo proceso electoral, no podrán participar Evo Morales, ni su vicepresidente, Álvaro García Linera, ya que la normativa que convoca a nuevos comicios establece que no podrán competir quienes hayan ocupado el máximo cargo ejecutivo después de dos períodos consecutivos.

No obstante, sí estará presente en la boleta el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político que todavía lidera Morales. Asimismo, Hassenteufel informó que el presupuesto para las elecciones generales 2020 será de unos 28 millones de dólares y a su vez, recalcó que se priorizarán las medidas de seguridad para llevar a cabo un proceso transparente.

Previous Otro ataque estadounidense, esta vez contra un grupo islamista en Somalía, deja tres militantes muertos.
Next Petróleo a precios máximos tras ataque de EEUU