Vinculan a proceso a Raymundo Martínez por secuestro exprés

Una jueza de control de los juzgados con sede en Almoloya de Juárez decretó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

El expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue vinculado a proceso este miércoles 24 de enero, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su ex suegro, Emilio Rodríguez y su exesposa Viridiana Rodríguez.

Una jueza de control de los juzgados con sede en Almoloya de Juárez decretó dos meses de plazo para la investigación complementaria, es decir el 18 de marzo del 2024.

Los hechos que se le imputan a Martínez Carbajal ocurrieron el 12 de abril del 2023, en la colonia Morelos, cuando policías municipales, su excoordinador de asesores, Andrés “N” y otros funcionarios municipales privaron de la libertad ilegalmente a Emilio Rodríguez, y el expresidente municipal se comunicó con Viridiana Rodríguez para exigirle la devolución de diarios personales a cambio de liberarlo.

De acuerdo con el Ministerio Público, con base en las declaraciones hechas por la víctima y la ofendida, a Emilio Rodríguez lo mantuvieron secuestrado por más de cuatro horas en la oficialía calificadora de Toluca, a cambio de los diarios personales del expresidente municipal bajo la amenazó de que, de no entregarlos, le fabricarían una carpeta de investigación.