Lía Limón encabeza entrega de reconocimientos al Mérito Policial

Fueron galardonados, por su trabajo y dedicación, 15 elementos de la Policía Bancaria e Industrial: 7 mujeres y 8 hombres.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó la novena entrega de reconocimientos al Mérito Policial, correspondiente al 4º trimestre de 2023, en la cual fueron galardonados, por su trabajo y dedicación, 15 elementos de la Policía Bancaria e Industrial: 7 mujeres y 8 hombres.

Durante esta entrega, la alcaldesa reconoció que los avances obtenidos en materia de seguridad, en poco más de dos años de gestión, no se hubieran conseguido sin la dedicación, el empeño, el esfuerzo diario y la solidaridad de las y los policías adscritos a la estrategia Blindar ÁO.

“El mérito de ustedes y de nosotros es haber revertido la violencia y la inseguridad que dejó el gobierno de Morena, porque no es fácil llegar a un lugar donde todo está deshecho y lograr los cambios que hoy tenemos”, subrayó.

Lía Limón hizo énfasis en que la seguridad sigue siendo el tema que más preocupa a las y los ciudadanos de la alcaldía, por lo que es un área en la que no se puede aflojar un sólo instante.

Destacó que si bien los últimos resultados del Inegi registran un incremento en la percepción de inseguridad, en la Álvaro Obregón las personas se siguen sintiendo más seguras de cómo se sentían al inicio de este gobierno; además, dijo, comparando los delitos de alto impacto registrados en todo 2023 contra los registrados en 2021, se logró una reducción de 25%, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, la edil destacó que son la segunda alcaldía que más remisiones hacen al Juez Cívico por faltas administrativas, con el objetivo de prevenir la violencia y la inseguridad en las colonias.

Todo lo anterior, destacó, gracias a la decisión de ampliar el presupuesto (más del doble que en 2021), triplicar el número de vehículos, cuadruplicar las cámaras de vigilancia, así como incrementar en un 50% el número de elementos mejor capacitados y preparados.

Lía Limón agradeció la presencia de hijas e hijos, esposas y esposos, mamás, papás, hermanos y hermanas de las y los oficiales reconocidos, pues una de las cosas relevantes de estas ceremonias, es confirmar que la policía de Álvaro Obregón está formada por personas que son el orgullo de sus familias.