Presidente de Irán responde a amenazas de Trump: “Nunca amenaces a la nación iraní”.

 

Este lunes el mandatario iraní, Hasán Rohaní, respondió a través de redes sociales, ante la provocación que ha realizado Donald Trump de alcanzar 52 objetivos iraníes si el país persa toma represalias contra Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimaní. Mediante el uso de su cuenta oficial en Twitter el mandatario iraquí escribió: “Los que se refieren al número 52 también deben recordar el número 290. Nunca amenaces a la nación iraní”; añadiendo en su publicación la etiqueta #IR655.

Con su publicación, el mandatario iraní hace referencia al número de personas que murieron en el vuelo 655 de la aerolínea iraní Iran Air, que fue derribado por misiles estadounidenses el 3 de julio de 1988. Entre las víctimas mortales del atentado contra el avión con destino a Dubái hubo 66 niños y 16 miembros de la tripulación.

Por su parte, el consejero principal del líder supremo iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati, advirtió a Estados Unidos que sus militares deben salir de la región de Oriente Medio antes de que se convierta en un nuevo Vietnam para ellos y agregó que “la experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia”.

Botón volver arriba