‘No a la guerra, sí a la paz’: López Obrador sobre tensión EU-Irán


Tras los recientes ataques de Irán a las bases estadounidenses de Al Assad y Erbil, en Bagdad, en los cuales murieran al menos 80 militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las partes en conflicto solucionen sus diferencias mediante el diálogo y de manera pacífica.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dejó claro que la postura de México frente a este conflicto internacional es neutra.

“Que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se use la fuerza; sí a la paz, no a la guerra. Estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo”, aseveró.

Aseguró que el país se mantendrá bajo el el principio de no intervención, de acuerdo con el artículo 89 constitucional que busca una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos.

“Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz. La postura de México es esa, no intervenir, nosotros queremos una relación de respeto”, insistió López Obrador.

“Eso es lo que vamos a contestar, vamos a apegarnos a esta política, vamos a buscar siempre la paz y vamos a actuar de manera responsable en este conflicto o esta tensión”, sentenció.

Las partes parecen haber tomado una postura de alto al fuego, sin embargo la tensión global respecto al conflicto no ha disminuido.

Previous Ex mandatario francés irá a juicio por tráfico de influencias.
Next Encuentran cuerpo de un niño en tren de aterrizaje de avión que viajaba a Francia