“Respaldo totalmente al presidente de la república; soy obradorista de corazón”: Batres

El jefe de Gobierno capitalino también presumió el trabajo de la denominada Cuarta Transformación.

En la presentación de su informe por 200 días en el cargo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que lo respalda por institucionalidad, por los buenos resultados y porque es “obradorista de corazón”.

“Como Jefe de Gobierno respaldo totalmente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Y lo respaldo por 3 razones, una por institucionalidad, es el presidente de la República; dos, porque ha dado resultados excepcionales, prácticamente en todas las materiales, empezando por el bienestar social, pero también en la economía y muchas otras; y tres, porque soy obradorista de corazón”, dijo.

En el acto celebrado en Expo Reforma, y ante integrantes de su gabinete, funcionarios y simpatizantes, Batres no explicó por qué la mención al respaldo a López Obrador, sin embargo, presumió el trabajo de la denominada Cuarta Transformación.

Ayer se dio a conocer una investigación periodística sobre que presuntamente el cártel de Sinaloa habría financiado la campaña de AMLO en 2006.

Este miércoles, Batres brindó un informe en el que destacó resultados en educación, seguridad, por ejemplo, dijo, esta mañana se reportó un promedio de 1.4 homicidios en la Ciudad de México y no 4 como se había registrado en meses anteriores.

El mandatario capitalino se volvió a lanzar contra los candidatos de oposición.

“Algunos alcaldes y exalcaldes de la oposición afirman, ahora que salieron las estadísticas de que va bajando la percepción de inseguridad en la Ciudad de México, que esos buenos resultados se deben a su trabajo, esto es muy relativo, por no decir que es falso, si bien algunas alcaldías contratan policía auxiliar es un alcance mucho menor si contrastamos con la labor del gobierno y las autoridades centrales”, señaló.

Agregó que del total de presuntos delincuentes remitidos a las agencias del Ministerio público por robo, homicidios, secuestro, extorsión, lesiones o cualquier otro delito, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detenido al 92 por ciento, y las alcaldías al 8 por ciento.

“Se reconoce y agradece el aporte, pero la verdad que el mérito principal descansa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.