Más y mejores herramientas para los Bomberos de Zinacantepec

Una obra entregada cada cinco días, durante la administración 2022-2024 que preside Manuel Vilchis Viveros.

Equipamiento mediante infraestructura con estándares internacionales de calidad, un camión de bomberos, así como uniformes aptos para el cuidado y protección de bomberos, fueron entregados a elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos por el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros.

El edil, acompañado por miembros de su cabildo, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza, para que cada elemento cuente con todo lo necesario para servir a las y los zinacantepequenses de manera integral, con responsabilidad y de manera eficaz, por ello se distribuyeron uniformes que cumplen con los estándares de calidad que les permitirá atender las emergencias y estar protegidos en su integridad física.

La construcción de la techumbre tiene como propósito dotar de más espacios seguros y con identidad; los trabajos consistieron en la construcción de una cubierta de 204 metros cuadrados a base de estructura metálica, lamina de calibre 24, iluminación, trabajos de remodelación integral al edificio de Protección Civil y Bomberos.

Con la entrega de la unidad de atención inmediata (camión), se dota de una herramienta más para la funcionalidad y operatividad del trabajo que ejecuta cada uno de los elementos para controlar situaciones de emergencia.

“Porque su labor no siempre es reconocida, aunque ponen en riesgo su vida en acción, sabemos que tienen muchas carencias y esta entrega es apenas lo mínimo que podemos hacer por ustedes”, aseveró Vilchis Viveros.

Cabe señalar que en lo que va de la administración 2022-2024, se entregan en promedio cada cinco días una obra.