Está garantizada la seguridad y tranquilidad en Edoméx: Delfina Gómez

Las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha posibilitado estrategias que permiten avanzar y obtener resultados positivos.

Desde el 17 de septiembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024, se han realizado 111 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, donde a diario se revisa la estrategia de seguridad y de procuración de justicia, además se refuerzan las acciones encaminadas a brindar paz, tranquilidad y bienestar a las y los mexiquenses.

“El objetivo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz es lograr un Estado de México seguro para la población mexiquense. En conjunto, diseñamos y trabajamos las estrategias de seguridad que nos permitan avanzar y obtener resultados. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora,” informó Delfina Gómez en sus redes sociales.

Este ejercicio se ha llevado a 27 municipios en donde la Gobernadora ha instalado las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En 2023 se instalaron en Toluca, Ecatepec, Huixquilucan, Chalco, Texcoco, Zumpango, Nezahualcóyotl, San Martín de las Pirámides, Naucalpan, Tlalnepantla, La Paz, Nextlalpan, Zinacantepec, Jaltenco, Acolman, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Atenco, San Felipe del Progreso.

Y en 2024 en Tecámac, Tejupilco, Tultitlán, Coacalco, Tepetlaoxtoc, Rayón, Jocotitlán y Chiconcuac.

En dichos municipios las autoridades de los tres órdenes de gobierno han externado su disposición y apertura para trabajar de manera coordinada y con ello garantizar la tranquilidad y la paz de las y los mexiquenses.

En la sesión de este miércoles, la número 39 realizada en el Salón Guadalupe Victoria, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, quien asistió con la representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otras autoridades.