El DIF Estado de México será el enlace entre las Dependencias de Gobierno, los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad, y población mexiquense en la recaudación de fondos.
El Gobierno del Estado de México se suma al arranque de la recaudación de fondos para la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2024 “Todos Somos Héroes”, para fortalecer los servicios hospitalarios y humanitarios que ofrece la institución y contribuir en su objetivo de brindar auxilio y salvar vidas.
Dicha colecta culmina el 31 de mayo y el DIF Estado de México será el enlace entre las Dependencias de Gobierno, los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad, y población mexiquense en la recaudación de fondos en la entidad.
Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y Responsable del Enlace de esta Coleta en la entidad mexiquense, reiteró el compromiso de la Gobernadora para unir acciones que favorezcan el bienestar de la población vulnerable.
En el arranque de esta campaña, en las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla, Karina Labastida Sotelo, ante Carlos Freaner Figueroa y Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, respectivamente, expresó que con mucho entusiasmo en la entidad mexiquense se hará una gran labor tocando todos los corazones solidarios que se quieran unir a la misión de una institución.
En este sentido, hizo un llamado solidario a personas, instituciones y empresas de responsabilidad social para que ayuden con sus donaciones, sumando también a los 125 Sistemas Municipales DIF.
Cabe mencionar que tras casi cuatro años de haberse suspendido la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, debido a la pandemia por COVID-19, la institución reactiva su captación de fondos en todo el país, siendo el Gobierno del Estado de México un pilar para sumar voluntades.
Se destacó que la Cruz Roja Mexicana es mucho más que atención de accidentes, pues en el Estado de México, solamente en el año 2023 se brindaron más de 41 mil servicios gratuitos y realizaron 45 mil 300 traslados de personas enfermas a bordo de sus ambulancias; a nivel nacional acopió, llevó y entregó casi 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a 473 mil damnificados por el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero, y brindó más de medio millón de consultas generales y especializadas, cirugías y atenciones médicas en clínicas y hospitales.