La madre de la menor aseguró que las autoridades le están brindando la confianza necesaria en el caso y que presentará una apelación.
La Contraloría del Poder Judicial del Estado de México dio a conocer a la señora Victoria Figueiras, madre de una menor de edad presuntamente abusada por su tío, que investigará a Manuel Alejandro Martínez Vitela, juez del Tribunal Superior de Justicia, quien absolvió de los cargos y extendió una orden de libertad al supuesto abusador.
Fue en un mensaje a medios de comunicación, mediante el cual la señora Figueiras, en compañía de sus abogados: Jorge Bastida y Javier Martínez Lince, así como de Edna Escalante Ramírez, consejera del Poder Judicial del Estado de México, dio a conocer que la institución revisará el caso.
Ante ello, agradeció el apoyo del Poder Judicial del Estado de México y de sus asesores legales por el compromiso de realizar una apelación imparcial, en la que la mujer pidió que exista la trasparencia en el caso de su hija.
“Lo único que se pide es que haya transparencia, que revisen a detalle esta apelación, en la que incluso se comprometen a checar por contraloría interna el actuar de los jueces que han llevado el caso”, dijo.
Posteriormente, agradeció el tiempo y espacio que se le ha brindado al caso de su hija, en especial al juez quinto de lo familiar, y aseguró que están en tiempo para presentar la apelación.
En cuando a Edna Escalante Ramírez, consejera del Poder Judicial del Estado de México, expuso que las puertas de la institución siempre estarán abiertas, con el compromiso de escuchar a las víctimas.
“En este caso, como lo señaló la señora Victoria se analizará, de manera objetiva, transparente e imparcial este asunto y la apelación será resuelta por un Tribunal de Alzada, en el que los magistrados recibirán, en condiciones legales, la apelación que hagan los defensores”.
Por último, reiteró el compromiso del Poder Judicial de tener un diálogo abierto y realizar las investigaciones correspondientes.
Hay que mencionar que la señora Figueiras se reunió este jueves en la sede de Atizapán de Zaragoza del Poder Judicial del Estado de México, con el secretario técnico de la institución, con el objetivo de entablar una mesa de trabajo respecto a la resolución del juez Martínez Vitela a favor de Alejandro “N” presunto abusador sexual de su sobrina de cuatro años.
Luego de una hora de reunión a puerta cerrada entre Victoria Figueiras y el secretario técnico del Poder Judicial del Estado de México se acordaron tres puntos:
- Investigación al juez Martínez vitela ante Contraloría Interna del Poder Judicial estatal.
- Bajar el comunicado de la página oficial del Poder Judicial emitido el pasado lunes en la noche
- Acompañamiento a la apelación ante el Tribunal del Alzada.