Cientos de perros rescatados de dos criaderos en España, en donde les cortaban las cuerdas bucales.


 

De acuerdo con un informe emitido este jueves por la Policía Nacional española, unos 270 canes fueron rescatados de dos criaderos ilegales, ubicados en las localidades de Meco y Arganda del Rey. El operativo logró desmantelar una importante red de distribuidores de perros que operaba de manera ilegal y clandestina.

El informe indica que los perros dentro de los criaderos permanecían en jaulas y algunos de ellos habían sido intervenidos para retirarles las cuerdas vocales, presuntamente para evitar que ladrasen y evitar que alertaran a los vecinos. De igual manera, se reportó que dos canes fueron hallados muertos, congelados y envueltos en papel periódico.

Durante el operativo también fueron arrestados cinco individuos, entre los que se encuentran dos veterinarios, que fungían como responsables de la venta de los canes; así como un experto informático que se encargaba de la estrategia comercial a través de redes sociales.

Según reportaron las autoridades tras el operativo, la organización criminal registró a más de 1.400 perros en la Real Sociedad Canina de España con la finalidad de dotar de aparente legalidad a sus operaciones y venderlos a precios más elevados. Según el informe, la agrupación llevaba operando más de una década, un tiempo en el que habría obtenido beneficios superiores a los 2 millones de dólares.

Previous ¿“Nico” Castillo finge lesión para no hacer viaje con América?
Next En abril iniciará la construcción del Tren Maya