México vence 3-2 a Paraguay y avanza a Semifinales de la Copa Oro

El Tri vivió un partido lleno de emociones en Los Ángeles, con ‘La Maga’ Ovalle como pilar para estar a un paso de la Final.

La Selección Mexicana Femenil de fútbol, se instaló en las Semifinales -ante Brasil- de la Copa Oro W después de vencer 3-2 a Paraguay, rival que las incomodó en la segunda parte del compromiso.

Desde el silbatazo inicial, se decantaron los roles que tomaría cada uno de los equipos, ya que la Albirroja se volcó completamente a la defensiva, invitando al Tricolor a manejar la esférica y buscar la portería rival.

Ante esta situación, el cuadro Azteca no desaprovechó está oportunidad y rápidamente comenzó a tocar la puerta de la mano de Mayra Pelayo, ya que tuvo dos oportunidades que pasaron cerca de la portería.

Después de estos avisos, Pelayo avanzó un par de metros por el costado derecho para posteriormente mandar un centro que parecía que sería interceptado por Limpia Fretes, pero el balón terminó por pasarle entre las piernas, lo que dejó a Lizbeth Ovalle frente a la portería para fusilar a la arquera con un tiro cruzado que inauguró el marcador.

Para la segunda parte, las dirigidas por Pedro López salieron con las mismas ganas de buscar la portería rival y en los primeros minutos lo consiguieron. Al 49’, Karen Luna aprovechó un despeje al centro por parte de Verónica Riveros, el cual impactó para mandar la esférica al fondo de la portería y duplicar la ventaja en el marcador al 30’.

Pensante después, la oportunidad que tanto estaba esperando Paraguay se le presentó con un penalti, el cual fue señalado debido a una falta de Nicolette Hernández. Jessica Martínez fue la encargada de tomar la esférica y cobrar al costado izquierdo; sin embargo, Estheffany Barreras adivinó el tiro y evitó la anotación.

Sin embargo, esta falla aumentó el hambre de la selección sudamericana y al 64’ se metieron en el partido. Dulce Quintana cobró un centro desde el costado derecho al corazón del área, zona en la que se impuso Camila Barbosa con un cabezazo que terminó por vencer a la arquera.

A partir de este momento, se desató un vendaval de anotaciones. Primero México recuperó su ventaja con un tiro de Ovalle que aprovechó un rebote de la arquera al 69’, posteriormente Rebeca Fernández le ganó la espalda a la zaga defensiva para poner el segundo a favor de Paraguay al 71’ y el último tanto en el compromiso.