Fuerte expectativa por Documento Papal ¿Permitirán sacerdotes casados?


Alrededor del mundo se ha dado una fuerte expectativa en torno al Documento Papal que será presentado el próximo miércoles, pues una de las interrogantes más fuertes es si Francisco aceptará la petición de aceptar curas que hayan contraído matrimonio.

El interés por la decisión de Francisco se ha intensificado en las últimas semanas desde que el papa emérito Benedicto XVI apareció como coautor de un libro que insiste en la necesidad “fundacional” de un sacerdocio célibe.

Aunque funcionarios del Vaticano informaron que esto no tendría influencia alguna en el documento, pues éste fue entregado desde el pasado 27 de diciembre y sólo se está editando en estos momentos.

En su declaración final al cabo de la reunión, los obispos amazónicos pidieron que se establezcan criterios para la ordenación sacerdotal de hombres casados como forma de solucionar la escasez de clérigos en la vasta región, donde algunos fieles pasan meses sin asistir a misa.

Si bien la Iglesia católica de rito oriental admite los sacerdotes casados y permite excepciones en caso de sacerdotes anglicanos y protestantes conversos, la iglesia de rito latino requiere el celibato sacerdotal desde hace un milenio.

Previous Una provincia china prohíbe los funerales y adopta estrictas medidas de seguridad sanitaria ante la cuarentena por coronavirus.
Next Científicos encuentran otro posible candidato sobre la propagación del coronavirus chino y los animalistas se aprovechan del estudio.