México negocia comprar 50 helicópteros militares de Rusia


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dio a conocer que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa.
De acuerdo con Reuters, México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país.
Durante una visita al país latinoamericano, Lavrov dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport de Rusia podría seguir a una compra anterior de unos 50 helicópteros rusos.
“La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros”, dijo el diplomático en una conferencia de prensa.
En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cancelaría la compra prevista de ocho helicópteros militares de su principal socio de seguridad, Estados Unidos, como parte de las medidas de reducción de costos.
El pasado 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para vender la flotilla de cerca de 80 aeronaves que eran ocupadas por el Gobierno Federal y las cuales serán exhibidas en Santa Lucia.
El mandatario mexicano especificó que analizan realizar una feria en la que tanto aviones como helicópteros se exhiban al mejor postor.
“Estamos pensando en que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir esos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran”, expresó.

Previous Reportan caso sospechoso de coronavirus en CDMX
Next Crédito al campo en México de los más bajos de América Latina