Dos violadores pedófilos ejecutados en una plaza pública de Somalia.

 

De acuerdo con los medios locales, este martes dos criminales, condenados por violar y asesinar a Aisha Ilyaas Aden, de 12 años,  fueron fusilados en público durante la mañana en la plaza de la ciudad de Bossasso, en el estado de Puntlan. La menor fue secuestrada, violada en grupo y asesinada cerca de su hogar en Galkayo, en febrero del año pasado. Su caso desató oleadas de indignación y provocó manifestaciones en todo el país desde entonces.

La Policía detuvo a un total de 10 sospechosos, de los cuales solo tres hombres fueron condenados al confirmarse su culpabilidad mediante pruebas de ADN. Ante los atroces hechos, el padre de la víctima, Ilyas Aden, comentó a los medios que Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, los dos ejecutados este 11 de febrero, lo llamaron antes por teléfono para admitir sus crímenes y pedirle perdón. Además, reveló que él y su familia seleccionaron a los verdugos que participaron en el fusilamiento de ambos condenados. También dijo que después de la ejecución se acercó a los cuerpos para asegurarse que los asesinos de su hija estaban muertos.

El mismo Aden solicitó también al tribunal posponer por 10 días la ejecución de un tercer condenado, Abdisalam, hermano de uno de los fusilados y advirtió que «esta ejecución servirá como una fuerte lección y las niñas somalíes estarán a salvo».

Botón volver arriba