Violencia sin freno en Guerrero; comando armado quema urvans

Personas armadas ingresaron al interior del sitio ubicado en la colonia Morelos, donde prendieron fuego a dos unidades del transporte público que cubren dicha ruta.

Un grupo de hombres armados prendieron fuego a dos urvans de la ruta Amojileca-Chilpancingo, dentro de su base ubicada en la colonia Morelos, en Chilpancingo, este jueves alrededor de las 9:40 horas, que fue la hora en que se hizo el reporte al número de emergencias sobre un fuerte incendio en dicha base de combis.

Al lugar arribaron decenas de elementos de seguridad, quienes resguardaron el perímetro; seguido ingresó personal de Bomberos a sofocar el incendio donde dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa y un chofer fue atendido por quemaduras leves porque intentó apagar el incendio.

Las dos urvans, que hacen la ruta hacia el poblado de Amojileca, ubicado a unos 15 minutos de la Capital, quedaron completamente consumidas por el fuego.

Casi a la par de este incendio, se reportó que otra Urvan, de la ruta local que va hacia la colonia villas Silvestre había sido incendiada, sin embargo, solo se trató de un rumor.

Desde principios de año, comenzó en la capital una serie de ataques hacia el transporte público, lo que provocó que este se suspendiera durante una semana en el mes de febrero.

Fue a mediados del mes, que el Obispo de Chilpancingo José De Jesús González Hernández dio a conocer que los dos grupos criminales que se disputaban la plaza en la capital, habían llegado a un pacto.

A raíz de este acuerdo entre estos dos grupos criminales, la ciudad comenzó a transitar en un ambiente de aparente, calma y tranquilidad, lo que se visualizó en la reducción de homicidios en las últimas semanas.

Aunque las autoridades de gobierno señalaron que sólo ellas podían intervenir en asuntos de seguridad, a raíz de este supuesto pacto criminal, también se redujeron los hechos de violencia contra los trabajadores del volante.

El mismo González Hernández, señaló que él desconocía los alcances de este pacto ni la temporalidad del mismo, pero incluso durante la ceremonia del Domingo de Ramos, pidió a la población orar para que este continuara.