Lo que sí dijo es que, en caso de ganar, implementará una política de vivienda diferente a la de gobiernos panistas.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, evitó debatir con su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien aseguró que si a los 60 años no se tiene un patrimonio es por “güey”.
“No vale la pena entrar a un debate cuando ese es el nivel del debate”, dijo en una conferencia desde Mexicali, Baja California.
El comentario de la candidata de PRI, PAN y PRD surgió luego de que en el primer debate presidencial, Sheinbaum afirmara que mientras ella vive en un departamento rentado, su contrincante habita en una casa pero “del cartel inmobiliario”.
“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, comentó este jueves Gálvez.
En el día 42 de las campañas, Sheinbaum expuso que el proyecto que ella representa y el de Gálvez son muy diferentes.
Recordó que durante los sexenios pasados, en particular en los de Acción Nacional se optó por la construcción de viviendas en zonas lejanas, y sin posibilidades de desarrollo.
“Hay recursos en el Infonavit para potenciar el desarrollo de las viviendas, en la época de Fox se presumía de cientos de miles de viviendas que se hicieron, que después continuaron con Calderón y fueron estos esquemas que en realidad fueron negocios, no fueron viviendas, fueron negocios, viviendas aisladas, fuera de los centros urbanos, en donde no había desarrollo ni de infraestructura, ni de otras necesidades que tenían las familias”, comentó.
Sheinbaum afirmó que en caso de ganar la Presidencia de la República, su propuesta es que el Infonavit construya viviendas.
“Ya hubo debate, ahora vámonos con las propuestas y ya tocará el tiempo para el próximo debate”, insistió.
En los 100 puntos que presentó Sheinbaum en el día uno de su campaña, Sheinbaum propuso la construcción de miles de viviendas.
“Impulsaremos la reforma legal presentada por el presidente para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo, no como las viviendas que construyeron en el pasado que están abandonadas. Generaremos también los fondos para desarrollar vivienda social para los no derechohabientes. La meta sexenal será construir 500,000 viviendas y con ello crearemos más de un millón de empleos”, dijo ante sus simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México.