Evo Morales busca demandar a los funcionarios que le inhabilitaron como candidato a senador.


 

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido afín al ex presidente boliviano Evo Morales, anunció este viernes que dará inicio al proceso penal ordinario contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la inhabilitación del ex mandatario como candidato a senador.

El grupo argumentó que dicha «acción política» buscó «proscribir la participación» de Evo Morales y Diego Pary, como candidatos del partido a para ser senadores de Cochabamba y Potosí, respectivamente. Dentro de la normativa electoral violentada, rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, el MAS señaló una trasgresión al artículo 35, que establece el plazo para la inhabilitación de los candidatos hasta el lunes 24 de febrero.

Las acusaciones y la acción legal se desataron luego de que el TSE inhabilitara el día anterior a Morales por supuestamente incumplir el requisito de residencia permanente, en una decisión inapelable. El MAS afirmó este viernes que el domicilio a considerar es el que los candidatos desean señalar para participar en el proceso.

Previous Sujeto se “recupera” del coronavirus y “lo vuelve a contraer” en China.
Next En medio de un fuerte dispositivo de seguridad trasladan a homicidas de Fátima