Analizan en el Congreso de NL destituir a ‘El Bronco’

La Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló ayer un dictamen que plantea la destitución e inhabilitación por un periodo de seis años al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

El planteamiento de sanción sería por el desvió de recursos públicos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de El Bronco, en las elecciones de 2018.

«El Congreso del Estado impone a Jaime Rodríguez, en su carácter de servidor público como Gobernador del Estado de Nuevo León, la sanción consistente en destitución del cargo de Gobernador e inhabilitación como servidor público por seis años», se detalla en el documento.

La sanción entraría en vigor a partir del día hábil siguiente a la aprobación. La Comisión Anticorrupción informó que la votación para dictaminar las sanciones del dictamen se llevará a cabo este jueves 12 de marzo a las 17:00 horas.

«Surte efectos desde el momento en que se apruebe el dictamen por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, así como la inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del dictamen», dice el proyecto.

Botón volver arriba