La gobernadora visitó la planta Mondelēz Snacking, empresa que invierte 75 millones de dólares y genera 2 mil 225 empleos en el Estado de México.
La acción de empresas como Mondelēz que el Estado de México, ha permitido que en la entidad mexiquense se rompa el récord de empleos formales creados, con 68 mil 465, lo que representa la cifra más alta en los últimos 27 años.
De acuerdo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha resultado importante el impulso del sector empresarial para que, en tan solo nueve meses que lleva la administración, se tenga este récord histórico en la generación de nuevos empleos formales en la entidad.
Ello lo expuso la mandataria durante la visita que realizó a la planta donde se elabora la icónica Paleta Payaso, que este año festeja su 50 aniversario, y donde reiteró que su gobierno seguirá garantizando las condiciones para que la inversión privada siga llegando al Estado de México.
Gómez Álvarez precisó que son 2 mil 225 personas los que laboran en esta empresa, que el año pasado invirtió 75 millones de dólares en la entidad e hizo hincapié en la necesidad de mantener la visión empresarial en diversas áreas de oportunidad para lograr la transformación del Estado de México.
Por su parte Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que en la actual gestión se ha permitido generar condiciones de desarrollo y atracción de inversión privada a la entidad, como la simplificación administrativa y mejora regulatoria.
En tanto Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz Snacking México, refrendó su compromiso con el país y con el Estado de México para seguir generando empleos e inversiones a través de sus ocho plantas ubicadas en el país, dos de ellas en la entidad mexiquense, una en Ecatepec y otra en Toluca.
En el evento, la gobernadora entregó un reconocimiento a Olga Maya Garduño, maestra de la “Línea Paleta Payaso”, por 33 años de antigüedad en la empresa.