El 9 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una plataforma digital llamada Ciudad de las Heroínas.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha iniciado el proceso de socialización de la nueva nomenclatura que llevarán 10 calles de la Ciudad de México, donde se reemplazará el nombre actual por el de igual número de mujeres destacadas que resultaron con el mayor número de votos en el ejercicio que realizó en marzo pasado el Gobierno capitalino.
En conferencia, el titular de Seduvi, Inti Muñoz, comentó que en alrededor de 15 días prevén inaugurar las calles donde se llevará a cabo el cambio de nomenclatura, las cuales están ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
“Vamos a comenzar con 10 calles que actualmente se llaman, algunas Antonio López de Santana, otras Gustavo Díaz Ordaz; los 10 primeros nombres de mujeres destacadas que fueron votados por la ciudadanía será los que estarán asignados a estas calles y esperamos entonces en alrededor de 15 días estar inaugurando las primeras calles con los primeros diez nombres”, indicó el funcionario.
El 9 de marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una plataforma digital llamada Ciudad de las Heroínas, para que mediante el voto ciudadano, se definieran los nombres de la mujeres destacadas que se inscribirán en la nomenclatura de calles con nombres de personajes polémicos en la historia de México.
El 29 de marzo, las autoridades capitalinas dieron a conocer los nombres de las 10 mujeres que obtuvieron el mayor número de votos en dicho ejercicio, y quienes reemplazarán la nomenclatura actual.
Rita Guerrero, Adela Salazar, Benita Galeana, Elvira Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Matilde Montoya y Elena Garro, son las mujeres destacadas que estarán inscritas en la nomenclatura de la capital, y que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que en breve dará más detalles de dicho proceso.