Los beneficiarios serán jóvenes de 18 a 29 años que habiten en la capital y desempeñen actividades laborales o académicas.
Jóvenes de entre 18 y 29 años con actividades laborales o académicas en la capital del país podrán rentar en inmuebles de gobierno de la Ciudad de México a un costo por debajo del mercado inmobiliario, informó Martí Batres Guadarrama, al presentar el Programa Piloto Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México.
El mandatario capitalino dijo que ya se tiene el predio para la construcción en la colonia Doctores y que serán departamentos de 40, 50 y 60 m2.
Adelantó que las rentas irán de 2 mil 500 pesos a 5 mil pesos y 10 por ciento de cuota de mantenimiento. En el proyecto se van a invertir 147 millones de pesos y durante un año se van a construir los departamentos. Los lineamientos para el programa serán publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Los beneficiarios serán jóvenes de 18 a 29 años que habiten en la Ciudad de México que desempeñen actividades laborales o académicas en la capital del país, que cuenten con ingresos no mayores a dos salarios mínimos y no sean propietarios de una vivienda.
Martí Batres aclaró que podrían llegar ahí jóvenes con ingresos de uno a dos salarios mínimos, es decir, de 7 mil 500 pesos a 15 mil pesos.
“Algo innovador, no hay vivienda construida para renta de parte del gobierno de la Ciudad de México, aquí en la Ciudad de México, otros lugares del mundo donde hay vivienda en renta por parte de gobiernos, no es el caso de la Ciudad de México, hasta ahora, pero con eso iniciamos una ruta nueva en materia de política de vivienda.
“Aquí básicamente tenemos dos grandes líneas: una es la de la construcción de vivienda en conjunto; la otra es la del mejoramiento de vivienda (…) vivienda en renta, vivienda social en renta y con esto comenzamos en nuestro programa piloto y ese se podría estar desarrollando a lo largo de los siguientes años este programa piloto tiene además una característica especial, está destinado a jóvenes y sobre todo para apoyarlos en el lapso en el que se presume podrían realizar o podrían estar revisando sus estudios superiores”, detalló.