Uruguay: 81 infectados con virus en crucero con 200 a bordo


Desde el pasado 27 de marzo, el crucero Greg Mortimer –con 211 personas a bordo y al menos 81 con COVID-19– se encuentra en la zona de fondeo y servicios del puerto de Montevideo a veinte kilómetros del muelle. Casualmente, está anclado frente al barrio de Carrasco, donde comenzó el brote del nuevo coronavirus en Uruguay el 7 de marzo.

En la embarcación se registraron 45 pruebas que dieron negativas y quedan 91 resultados pendientes, según informó el lunes un comunicado de la empresa naviera Aurora Expeditions, que organizó el crucero.

El capitán de navío, Diego Perone, de la Armada uruguaya, confirmó a The Associated Press que la semana pasada hubo tres evacuaciones –una ciudadana británica, una australiana y un australiano– por los síntomas críticos que presentaron en tres jornadas distintas.

El crucero de bandera australiana provenía de Usuhaia, uno de los puntos más australes de Argentina. El 15 de marzo abandonó el puerto en Tierra del Fuego, luego de que las autoridades argentinas cerraran las fronteras.

Previous Médicos en Pakistán recibirán equipo para atender virus
Next Legisladores croatas sesionan en hotel por daños tras sismo