El ganador jugará contra Inglaterra u Holanda en la final el domingo en Berlín.
España y Francia se enfrentarán en las semifinales de la Eurocopa. El partido enfrenta a uno de los equipos con mayor puntuación contra uno de los con menor puntuación, el capitán de Francia, Kylian Mbappé, ha tenido dificultades para acostumbrarse a su máscara.
Este partido despertó muchas inquietudes, los dos equipos tuvieron partidos bastante fuertes para poder llegar a semifinales. España logró superar a la anfitriona Alemania en tiempo extendido. Mientras que Francia necesitó llegar a los penales para poder superar a una poderosa Portugal, tras terminar el encuentro sin goles.
Sin embargo la selección de Francia se enfrenta a un problema, ningún jugador ha podido marcar durante el tiempo normal en la Eurocopa 2024, a diferencia de España que ha podido marcar 11 veces
Mbappé se enfrentará a varios de sus nuevos compañeros del Real Madrid, y volverá a usar una máscara protectora después de sufrir una fractura de nariz en el primer partido del grupo de Francia contra Austria.
España persigue un cuarto título récord en la Eurocopa, ha sido el único equipo que ganó todos los partidos de su grupo, mientras que Francia únicamente pudo lograr empates contra Polonia y Holanda después de una estrecha victoria sobre Austria.
España llegará a esta semifinal con la perdida de varios jugadores, que no podrán jugar por acumulación de tarjetas, suspensión o lesiones.
Francia llegará de manera completa, ya que su equipo se encuentra sin lesiones, aliviando en gran medida el cuadro inicial.
Los equipos se han enfrentado 36 veces, con España ganando 16 frente a 13 de Francia, incluidas cinco de las últimas ocho.
Francia ha llegado a la final en tres de los últimos cuatro grandes torneos, perdiendo 1-0 después de la prórroga ante Portugal en la Eurocopa 2016 y ante Argentina en los penaltis en la Copa del Mundo 2022, pero venciendo a Croacia para reclamar su segundo título mundial en 2018.
El ganador jugará contra Inglaterra u Holanda en la final el domingo en Berlín. Sin embargo, aquel que pierda jugará la semifinal el miércoles.