Para este operativo se dispuso de un estado de fuerza de más de 300 elementos y 55 unidades, que realizarán patrullajes en paraderos y 10 colonias prioritarias.
Con el firme objetivo de prevenir factores de riesgo que atenten contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal y el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM) de Cuautitlán Izcalli, realizaron el Operativo Violeta.
La SSEM se coordinó con las autoridades municipales para generar proximidad con la ciudadanía mediante la presencia policial para crear confianza entre las personas.
Este despliegue estratégico dispuso de más de 300 elementos y 55 unidades, a fin de patrullar paraderos y 10 colonias prioritarias. La célula uno recorrió Infonavit Norte y Jardines de la Hacienda, el segundo grupo llevó a cabo patrullajes en Lomas y San Francisco Tepojaco.
La tercera agrupación recorrió las colonias de Santa María las Torres y Atlanta; el cuarto conjunto vigiló La Piedad y San Antonio; finalmente, la quinta célula custodió las zonas de Luis Echeverría y Santiago Tepalcapa.
Se busca mediante esta estrategia de seguridad atender las causas que generan conductas que particularmente atentan contra este sector de la población; asimismo, implementar acciones para garantizar entornos seguros para la población mexiquense.