Integrantes del cuerpo de bomberos recibieron nuevas unidades que se suman a los 12 que se entregaron en enero pasado
El jefe de gobierno, Martí Batres, entregó por segunda ocasión 13 nuevas unidades de respuesta rápida al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. En la calle 20 de noviembre en el Zócalo, el mandatario capitalino dijo que estos vehículos se suman a los 12 que se entregaron en enero pasado, por lo que ya suman 25 unidades.
Mencionó que habrá otra entrega y es que en total se van a invertir 66 millones de pesos en nuevas unidades. Destacó que los bomberos no solo tiene récord en sofocar incendios, sino que también apoyan en tareas de inundaciones tras las lluvias que han azotado a diversas alcaldías.
“Estás unidades son más pequeñas, son más compactas, se pueden meter en cualquier lugar, en cualquier rincón, pueden llegar a lugares donde hay deslaves, pueden llegar a lugares donde hay árboles que se han caído, a lugares que son muy estrechos y estas unidades”, refirió.
Detalló que las unidades entregadas cuentan con equipo de motosierra, de bombeo para extracción de agua… que nos permiten que sirvan para rescatar personas, incluso animales de compañía.
Agregó que en lo que lleva al frente de la administración capitalina le ha tocado entregar mil 900 equipos de protección de primera tecnología para quienes integran el cuerpo de bomberos.
De igual forma, recordó que inauguraron la nueva estación de bomberos en Milpa Alga y próximamente vamos a inaugurar las obras que se realizaron en la estación de bomberos en Tacubaya.
“Vamos a seguir apoyando al heroico cuerpo de bomberos porque no hay un equipo que sea más valiente, más audaz, más entregado”, manifestó.
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova aclaró que con esta entrega de unidades estamos más preparados para dar respuesta a los servicios de emergencia, a la ciudadanía, que finalmente nos debemos a ellos.
“Pues agradecerle también, señor jefe de gobierno, porque mis compañeros y mis compañeras ahora con estas dos unidades vamos a llegar mucho más rápido a los servicios de emergencia y vamos a llegar mucho más rápido a los servicios de rescate”, concluyó.