SE COMPROMETEN OBRADOR Y SHEINBAUM A GARANTIZAR BECA ESCOLAR UNIVERSAL

Durante su gira de trabajo conjunta informaron que en lo que resta de la actual administración y la que empezará el 1 de octubre se seguirán garantizando los programas sociales, en especial los relacionados con la educación y el deporte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su virtual sucesora electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaron Tlaxcala donde destacaron la importancia de la educación pública en todos los niveles y la garantía de la beca universal para sus estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Informaron que en lo que resta de la actual administración y la que empezará el 1 de octubre se seguirán garantizando los programas sociales, en especial los relacionados con la educación y el deporte.

Desde el municipio de Yauhquemehcan, Sheinbaum Pardo, quien fue llamada la presidenta de la educación humanista del mundo, destacó que en su gobierno se impulsará el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana y la beca universal para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.

Hizo un reconocimiento al magisterio nacional y, tras resumir su etapa de activista estudiantil por la educación, aseguró que la educación pública gratuita es la mejor de las educaciones del país.

Destacó que en ningún periodo de transición los mandatarios saliente y entrante habían recorrido juntos el territorio para conocer el avance de los proyectos de gobierno.

El presidente López Obrador destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México será la primera mujer presidenta del país y dará seguimiento a la llamada Cuarta Transformación. Se dijo contento de que el pueblo de México la eligió.

En el acto se dio informe de los avances en los programas de La Escuela es Nuestra, las becas educativas Benito Juárez y la edición y distribución de 109 libros de texto nuevos que “representan un cambio educativo”.

Al acto acudieron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y el futuro titular de la misma, Mario Delgado. Se trata de la primera gira a la que asiste un futuro funcionario del gabinete designado por Sheinbaum Pardo.