El Gobierno del estado busca impulsar la justicia laboral y la democracia sindical, así lo informó el Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete.
Bajo los preceptos de la Cuarta Transformación, se llevó a cabo un hecho histórico, a través de la entrega de Toma de Nota 2023-2029 al Comité Ejecutivo del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).
Los esfuerzos del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se ven reflejados en este tipo de acciones, las cuales, a través de la sensibilidad, la voluntad política y el trabajo colectivo consolidan la Reforma Laboral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de Justicia Laboral, Democracia Sindical y Negociación Colectiva.
“Ahora podemos decir que la democracia sindical es una realidad en el Estado de México. La Toma de Nota que hoy se entrega al SUMAEM, es el resultado del compromiso de la Maestra Delfina por la libertad y la democracia sindical. Es el momento de asegurarle a la sociedad que no habrá, nunca más, directivas sindicales al margen de la ley ni componendas para beneficiar a grupos políticos”, señaló durante el evento, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo.
En el acto estuvieron presentes, José Carmen Castillo Ambriz, Subconsejero Jurídico y de Derechos Ciudadanos del Gobierno Mexiquense; Kumyko Mota Malagón, titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México; Efrén Sánchez López, Procurador de la Defensa del Trabajo; y Luis Zamora, Secretario General del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, quien agradeció la voluntad política y la respuesta favorable tras años de gestión.
“Este acto es una muestra fehaciente de la enorme transformación que genera el gobierno democrático que hoy tenemos y valoramos, muchas gracias”, destacó Luis Zamora.
Las acciones del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, ponen fin a una lucha que se había vivido por años, son actos de justicia y son muestra del cambio, que hoy ya se vive en la entidad mexiquense.