El Diputado del PAN comentó que son varias colonias donde hay este grave problema.
El diputado local del PAN Ricardo Rubio instaló un programa denominado ‘Vecino Vigilante en Coyoacán’ para que de forma anónima se denuncien las chelerías y, junto con la alcaldía, sean suspendidas.
Dijo que en esta estrategia vecinal hará equipo con el alcalde Giovanni Gutiérrez para resolver la problemática.
“Nos han buscado padres de familia porque tienen el temor y la preocupación de que sus hijos caigan en estos lugares que son ilegales, pero además con el riesgo a la salud de que puedan ingerir bebidas adulteradas”, apuntó.
Comentó que son varias colonias donde hay este flagelo, pero persiste en la zona de Culhuacanes. “Debemos apoyarnos mucho con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para los operativos, sabemos que hay disposición, pero muchas veces no tenemos los lugares ubicados porque están muy escondidos”, comentó.
El panista puso a disposición de la gente sus redes sociales para recibir información sobre estas chelerías clandestinas.
“No vamos a descansar hasta tener la tranquilidad necesaria en Coyoacán; los vecinos hay que responderles y atender sus denuncias; no vamos a estar del lado de la impunidad”.
El diputado añadió que las chelerías es un tema que ha afectado a muchas alcaldías, pero con mayor descaro en Iztapalapa donde hasta en tianguis hay y en presencia de familia y menores de edad.