La alcaldesa Ana Muñiz Neyra fue la encargada de recibir el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por el Manejo de Desechos Controlados.
El municipio de San Mateo Atenco fue galardonado con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por su destacado manejo de desechos controlados. La alcaldesa, Ana Muñiz Neyra, recibió el premio en una ceremonia que destacó los esfuerzos del municipio por enfrentar los desafíos ambientales con estrategias innovadoras y efectivas.
El gobierno de San Mateo Atenco ha logrado recolectar y procesar más de 25 mil neumáticos a través de un método conocido como reciclaje energético. Este proceso ha permitido transformar los neumáticos recolectados en concreto, contribuyendo de manera significativa a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la región.
Durante su intervención, la alcaldesa Ana Muñiz agradeció el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, en especial de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
“Este premio es de todas y todos”, afirmó a través de sus redes sociales, comprometiéndose a continuar impulsando prácticas que fortalezcan un San Mateo Atenco sustentable.
El evento también contó con la presencia del Secretario del Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, quien recibió en nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez un reconocimiento por el Programa Mujeres Bienestar.